Comunidad Valenciana

Los trabajadores de Pilkington Sagunto inician una huelga indefinida

  • Critican el cierre de la línea de laminados y el despido de 116 trabajadores

La plantilla de la empresa de componentes de automoción Pilkington en Sagunto (Valencia) ha iniciado en el día de hoy la primera jornada de huelga indefinida que se alargará hasta el 3 de diciembre en protesta por el anuncio de cierre de la línea de laminado y el despido de 116 trabajadores.

Según indicaron desde UGT-Fica, el seguimiento de la huelga ha sido "total", a excepción de los servicios mínimos pactados con la empresa.

Además, para mañana martes se ha previsto una gran manifestación, que cuenta con un amplio respaldo ciudadano de la comarca, al objeto de defender los puestos de trabajo de la planta valenciana, así como el futuro de la comarca de Camp de Morvedre y su industria.

La factoría de vidrio para la industria del automóvil, perteneciente al grupo japonés NSG, ha confirmado su decisión de trasladar su línea de laminado que produce parabrisas a otra de sus factorías para concentrar su producción.

De hecho, en el día de ayer, una representación de los trabajadores de Pilkington se movilizaron ante el Ministerio de Industria en una concentración convocada por CCOO de Industria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.