Comunidad Valenciana

Ximo Puig prevé que el pasaporte Covid entre en vigor antes del puente de diciembre

Ximo Puig.
Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que en unos días se presentará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la propuesta del Consell para aplicar el pasaporte covid en la autonomía y ha mostrado su confianza en que esté ya operativo para el próximo puente de la Constitución.

Puig, en declaraciones a los medios en Alicante, ha explicado que se está cerrando la propuesta que presentará la Generalitat al alto tribunal valenciano para que dé el respaldo jurídico a esta medida que, ha recalcado, se pretende que sirva como "un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados donde es más difícil mantener la distancia y llevar puesta la mascarilla".

Al respecto, ha recordado que la mascarilla es "obligatoria en los espacios cerrados y necesaria en los espacios abiertos en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad". De hecho, ha recalcado que el cubrebocas ha sido "uno de los grandes activos junto al fundamental que, es la vacunación", para hacer frente al virus.

Por ello, seguirán intentado "convencer" a ese 8-9 por ciento de la población que queda sin vacunarse para que lo haga por "el bien suyo, de su familia y de la sociedad".

Vacunas a menores

Por otra parte, ha explicado que la ponencia de la estrategia de vacunación del Ministerio está estudiando en estos momentos la idoneidad de la vacunación contra la covid a menores de 12 años y al respecto ha destacado que la Comunitat Valenciana está "ya preparada" para que si se aprueba comenzar a inocular "rápidamente al máximo de niños".

No obstante, ha incidido en que esta medida debe adoptarse cuando lo decida la ponencia para "contar con el aval científico y todas las garantías".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.