Actualidad

Será obligatorio presentar el pasaporte Covid para entrar en los bares y discotecas de Galicia

Foto: Dreamstime

Si hace unos días el Tribunal Supremo negaba la posibilidad de obligar a los andaluces a presentar el pasaporte Covid para entrar en bares y discotecas, este martes el alto tribunal ha dictado lo contrario para el caso de Galicia. A partir de ahora, los ciudadanos de la región tendrán que presentar este documento para entrar en los establecimientos.

La Sala afirma que "el beneficio que proporciona la medida, respecto de la reducción significativa de los contagios, es muy superior al sacrificio que comporta la exigencia de presentar la documentación para el acceso al local. En definitiva, no se atisba ninguna medida que resulte más adecuada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos, en ese tipo de locales".

Podría limitar el derecho a la intimidad de las personas

Cabe destacar que el Tribunal Supremo, en el caso de Andalucía, consideró que no existe razón para implantar una medida que afecta al derecho a la intimidad y al derecho a la no discriminación. Aceptando esta norma, se estaría negando el derecho de los ciudadanos a no divulgar sus datos relativos a la salud, unos datos que están calificados como 'sensibles' por la Unión Europea.

Precisamente, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia rechazó esta medida por estos motivos. Algo que el Supremo no ha considerado de la misma forma. En este caso, el alto tribunal argumenta que la limitación resulta precisa para permitir su pacífica coexistencia con los demás derechos fundamentales y con los bienes constitucionalmente protegidos que se traducen, en este caso, en una potente presencia del derecho a la vida y a la integridad física, y a la defensa y protección de la salud de los ciudadanos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kike
A Favor
En Contra

Nunca un gobierno había coaccionado tanto a sus ciudadanos, es un acto racista sin precedentes, ahora tenemos ciudadanos de 1a (vacunados) y de 2a (no vacunados).

Esto es una democracia ??

O un regimen dictatorial ??

Una verguenza.

Puntuación 2
#1