Comunidad Valenciana

Libertas 7 obtiene un beneficio de 1,8 millones de euros hasta septiembre

Alejandro Noguera, Agnes Noguera, Agnes Borel y Pablo Noguera.

Libertas 7, grupo empresarial dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de negocios de 15 millones de euros y un beneficio de 1,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones del mismo periodo del año anterior. Los fondos propios crecen un 11% en el ejercicio alcanzando los 97 millones de euros.

Por lo que respecta a su área inmobiliaria, Ficsa, ha alcanzado una cifra de negocios de 13,7 millones de euros. Además, el ritmo de ventas, así como los precios han superado las previsiones iniciales de este ejercicio. A ello, hay que sumar que la firma ha adquirido e iniciado la comercialización de 30 viviendas en la promoción Paseo al Mar, junto a la estación del Cabanyal y la avenida Blasco Ibáñez de València. Próximamente pondrá en mercado otro nuevo edificio situado en el distrito de Saïdia de la capital del Turia.

En relación con el área de inversiones de la compañía, la cartera de bolsa finaliza el tercer trimestre con una rentabilidad acumulada del 12,6% frente al 8,95% obtenido por el Ibex 35. La firma, que celebra en este ejercicio su 75 aniversario, ha cerrado el tercer trimestre con un saldo neto comprador acumulado en bolsa de 1.413 mil euros, y con una rentabilidad para el conjunto de la cartera del 10,2%.

Negocio turístico

Por último, su área turística, Sea You Hotels, retoma paulatinamente su actividad habitual. En este sentido, la facturación realizada en la temporada alta en ambos establecimientos -Hotel Port Valencia y Apartamentos Port Saplaya- ha superado con creces la generada en el ejercicio anterior, alcanzado prácticamente un millón de euros. Debido a las limitaciones de movilidad de los visitantes extranjeros, no se prevé recuperar la absoluta normalidad hasta el 2022.

La sociedad controlada por la familia Noguera repartirá un dividendo a cuenta del ejercicio 2021 de 2 céntimos por acción, adicionales al reparto de Prima de Emisión de 2,5 céntimos que efectuó el pasado mes de julio. El dividendo será pagadero a partir del día 29 de octubre.

Libertas 7 celebra durante este año su septuagésimo quinto aniversario. Para conmemorar esta efeméride, la firma ha organizado una exposición, diversos eventos y actividades culturales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin