Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana distingue a Federico Félix y Enercoop en el 9 de Octubre

Federico F?lix.

El empresario Federico Félix, actual presidente de la Fundación ProAVE que reivindica la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la Comunidad Valenciana; la cooperativa eléctrica de Crevillent, Enercoop, y la empresa dedicada a la fabricación de instrumentos musicales Consolat de Mar han sido incluidos en las Distinciones al Mérito Empresarial y Social que concede el Gobierno valenciano con motivo del 9 de Octubre, la festividad autonómica en que se conmemora la conquista de Valencia por el Jaume I.

Federico Félix ha sido un peso pesado histórico del empresariado valenciano que ve así reconocida su trayectoria con el galardón que entrega la Generalitat con motivo del día de la Comunidad Valenciana.

La trayectoria del empresario de Foios (Valencia) arrancó en el sector de la alimentación, con un almacén de ultramarinos y tienda de venta al público; de donde pasó al sector avícola. Fue máximo responsable de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova) y presidente de la Fundación ProAVE; vicepresidente de Ferrmed y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Anteriormente fue presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos, así como mandatario de la europea AVEC.

También impulsó la empresa familiar Helados Estiu, que de la mano de Mercadona como proveedor de este segmento ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años.

En el plano social, Félix fue uno de los líderes empresariales que reclamaron más vehementemente la línea del AVE con Madrid, primero, y el Corredor Mediterráneo, después.

Por su parte la cooperativa eléctrica de Crevillent es una de las entidades más antiguas de este tipo de la Comunidad Valenciana y ha sabido no solo sobrevivir en un mundo dominado por los grandes grupos energéticos sino que se ha adaptado a la irrupción de las energías renovables.

Otros premiados

Después de haber premiado el 9 de Octubre al pueblo valenciano por su comportamiento durante la pandemia y el repunte posterior de los contagios que obligó a endurecer las medidas, este año la Alta Distinción de la Generalitat reconocerá a los equipos de vacunación.

Entre la lista de reconocimientos, destacan el creador de novelas gráficas Paco Roca, la escritora Matilde Asensi, el poeta Josep Piera, el exjugador de fútbol Mario Alberto Kempes, y Radio Valencia por su 90 aniversario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.