Comunidad Valenciana

Competencia autoriza la compra del hospital de Denia al grupo Ribera

El hospital de Denia.
Madrid

El grupo sanitario Ribera gestiona desde hoy el 100% del Departamento de salud de Denia. Tras el acuerdo alcanzado con DKV el pasado mes de agosto para la adquisición de su participación en Marina Salud, operación adelantada por elEconomista, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha validado la operación.

Tras conocerse la operación, el Gobierno de la Comunidad Valenciana aseguró que el movimiento empresarial no llegaría a buen puerto por una incompatibilidad con las leyes autonómicas. Sin embargo, desde las compañías se asegura que, tras esta decisión, queda claro que "la ley de salud valenciana no aplica en este caso porque es muy posterior al inicio de la concesión".

DKV contaba hasta ahora con el 65% de las acciones de Marina Salud, que ahora pasan a manos del grupo Ribera, que ha formado parte del proyecto desde el inicio de la colaboración público-privada para la gestión de este departamento de salud. "Este acuerdo es fruto de la evolución natural de una relación de colaboración leal con DKV, por un lado, y de compromiso y vocación de servicio con los ciudadanos del área de Denia y el cuidado de su salud, por otro", ha asegurado la consejera delegada de Ribera, Elisa Tarazona.

Asimismo, la directiva de la compañía ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que esta operación "no va a suponer cambios en las condiciones laborales de la plantilla ni en los planes de Marina Salud".

Por su parte, Josep Santacreu, CEO de DKV, ha afirmado que están satisfechos de su gestión en el área sanitaria. "No solo hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos, sino que hemos mejorado sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y hemos generado un impacto económico y social muy positivo en la comarca. Queremos dar las gracias y felicitar a la plantilla, especialmente por la gestión realizada", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.