
Movimiento en la sanidad privada de la Comunidad Valenciana. Ribera Salud se hará con el control del Hospital de Denia tras presentarle una oferta a la otra compañía que forma parte de su accionariado, DKV. "Podemos confirmar que DKV Seguros ha decidido vender su participación en Marina Salud al actual co-accionista de esta Joint Venture, Ribera Salud, y que la operación está sujeta a aprobación regulatoria", afirman desde la aseguradora.
Ribera Salud controlaba hasta ahora el 35% de esta sociedad en el área sanitaria de Marina Salud. Por su parte, DKV tenía en su poder el 65%. Los detalles económicos de la operación no han trascendido pero Ribera Salud se hará con la totalidad de las acciones del Hospital de Denia.
La operación, por tanto, provocará que Ribera Salud se haga con el control de Marina Salud en un momento de tensión con el gobierno valenciano sobre las concesiones hospitalarias. En este caso, el contrato firmado hace años con un gobierno del Partido Popular para esta área sanitaria expira en 2023.
Hace unos meses, en una entrevista con EFE, la actual consejera de Salud valenciana, Ana Barceló, explicó que la reversión de este contrato, algo que el gobierno regional ya ha hecho con Alzira y prevé hacerlo con Torrevieja, estaba en punto muerto. "(Las negociaciones) no están abiertas, se paralizaron en su día y de momento no se han retomado", decía.
Precisamente ha sido Ribera Salud la empresa damnificada de la primera reversión realizada y de la que se planea para este otoño. La empresa llevó hasta el Supremo la decisión del gobierno valenciano sobre Alzira, aunque sin éxito. Eso sí, aquella sentencia se celebró en el sector sanitario privado porque obligará a las administraciones a motivar económicamente cualquier reversión que se quiera llevar a cabo.