Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano cierra el ocio nocturno y plantea el toque de queda en 40 municipios

  • El TSJ deberá aprobar la vuelta de la prohibición de movimiento nocturno
  • La medida se aplicaría en las zonas con más incidencia y positividad
Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barcelo.
Valencia

El ocio nocturno vuelve a ser el gran afectado por las nuevas restricciones para tratar de frenar el aumento de los casos de contagios de coronavirus en Comunidad Valenciana. Ximo Puig ha anunciado que se vuelve a cerrar, además de que se solicitará poder implantar el toque de queda de 1 de noche a 6 de la mañana en los 40 municipios con más incidencia, entre los que se incluye Valencia.

Así, los locales de ocio nocturno sólo podrán abrir como locales de hostelería general hasta las 12.30 de la noche, horario que también se impone a la totalidad de bares y restaurantes en la comunidad. Igualmente se reduce la capacidad de los establecimientos hosteleros, que podrán servir a un máximo de 6 personas en mesa en interior y hasta 10 personas en exteriores.

Esas medidas entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado y estarán vigentes hasta el 25 de julio.

Además, el Gobierno de Ximo Puig solicitará al Tribuna Superior de Justicia (TSJ) de la autonomía la auorización previa para volver a implantar el toque de queda de forma selectiva en los municipios con mayor incidencia y positividad. En concreto esta medida se aplicará de la 1.00 a.m. a 6.00 a.m.

En principio y a la espera de la decisión judicial, esta medida se aplicaría en 40 municipios, entre ellos la propia capital de Valencia, cuyo área metropolitana concentra la mayoría de nuevos contagios.

Antibotellón y volver a contratar

Puig también anunció más medidas antibotellón, como adelantar a las ocho de la tarde la prohibición de vender alcohol (ahora está vigente a las 10 de la noches), así como elevar a falta grave las sanciones por el botellón.

También ha anunciado que se volverá a contratar personal sanitario, después de que hace un mes se decidiese no renovar los contratos de cerca de 4.000 sanitarios.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cra
A Favor
En Contra

Es importante que tanto los contagiados como los que no, usen un colutorio que tenga Cloruro de Cetilpiridinio (viricida) para hacer gárgaras y enjuagues de boca durante unos 45 segundos para reducir la carga vírica y desinfectar, tambien se puede hacer con agua oxigenada al 1% (viricida) comprada en farmacia (más del 1% en boca-garganta puede producir quemaduras), y desinfectar el cepillo de dientes también con agua oxigenada que en este caso puede ser al 3 o 4,9% y aclarar pasado un minuto.

Puntuación 0
#1