Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano pondrá fin al toque de queda nocturno esta semana

Terrazas en Valencia.
Valenciaicon-related

El presidente valenciano Ximo Puig ha confirmado que el próximo jueves en la comisión interdepartamental se planteará no mantener el toque de queda que ha estado en vigor en los últimos siete meses en la Comunidad Valenciana.

El toque de queda que se mantiene en vigor en la Comunidad Valenciana entre las 01.00 horas y las 6.00 horas vence el próximo lunes y la intención de la Generalitat Valenciana es no mantenerlo más allá de esa fecha.

El presidente valenciano Ximo Puig explicó que el fin de esa medida será una de las cuestiones fundamentales que se debatirá el jueves en la reunión del organismo que coordina las actuaciones, así como reducir las limitaciones al sector del ocio nocturno de forma progresiva.

Desde que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma en toda España, la Generalitat ha pedido en dos ocasiones y ha obtenido el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para prorrogar esta medida, que en la región está vigente desde hace siete meses.

Prudencia

Pese a ello el presidente valenciano ha recordado que aún hay que ser prudente porque el virus sigue "entre nosotros" y que a pesar de que las cifras de la incidencia en la región siguen bajas, en los últimos días ha habido ligeros repuntes.

Puig también se mostró partidario de ir eliminando algunas medidas, como el uso de la mascarilla al aire libre en espacios como playas o espacios naturales, aunque siempre en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

Puig ha participado esta mañana el acto de entrega de la XXV edición de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) en el Centro de Congresos de Elche.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud