Comunidad Valenciana

La tecnológica Alfatec compra dos empresas y forma Lãberit para crecer

  • Espera rozar este año los 50 millones de euros tras fusionar 8 sociedades
  • Planea abrir una filial en Londres con su nueva marca
Carlos Pujadas, CEO de L?berit.
Valencia

La tecnológica valenciana Alfatec quiere aprovechar el impulso de la transformación digital en las empresas para ganar tamaño y ampliar su ámbito geográfico. La empresa que dirige Carlos Pujadas acaba de cerrar la adquisición de dos nuevas empresas, la canaria Qwerty Sistemas y la balear Kuara Software, para ampliar su presencia a los dos archipiélagos.

En ambos casos, las dos compañía integradas en el grupo valenciano están implantados en clientes tanto de la Administración Pública como de sectores vinculados al turismo.

Además, para reforzar su estructura empresarial, los accionistas de Alfatec encabezados por el propio Pujadas han aprobado una operación para fusionar ocho de sus sociedades dedicadas al desarrollo de software y soluciones tecnológicas con el objetivo de integrar su actividad y generar nuevas sinergias para su crecimiento.

La nueva sociedad aglutinará a la mayoría de las empresas que ha ido sumando Alfatec durante estos años y se denominará Lãberit, su nueva marca. Al margen de esta estructura se mantendrán algunas firmas especializadas como la firma especializada en formación, contratación y tecnología para educación Geekshubs.

El grupo resultado de esta integración nace con una plantilla de 800 personas, tras sumar casi un centenar de incorporaciones en el último año, un ritmo que tiene intención de mantener. Su objetivo para este año es situar su volumen de negocio cerca de los 50 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 55% respecto al año anterior, tras incrementar sus ventas un 21% en 2019. También prevé aumentar su inversión en proyectos de I+D hasta 2,5 millones al año.

Salto a Londres

La nueva Lãberit también contará con una red de 13 oficinas, en su mayoría en España, aunque también con presencia internacional, en Portugal, México y Colombia, donde adicionalmente cuenta con una software factory en la ciudad de Popayán. Precisamente la integración de las distintas firmas pretende potenciar la actividad fuera de España.

El grupo también se plantea abrir una filial en Londres en el último trimestre del año. Su actividad internacional había estado fundamentalmente vinculada a tecnología para administraciones y el sector sanitario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.