Comunidad Valenciana

Grenergy planea invertir 22 millones en arrancar su primer parque solar en Ayora

  • Presenta un proyecto de 43 MW y espera instalar hasta 172 MW
  • Se suma a otros parques planeados por Iberdrola y Capital Energy

La fiebre de los proyectos solares fotovoltaicos en el interior de la Comunidad Valenciana continúa. Grenergy, el promotor de energías renovables que cotiza en el mercado continuo, ha solicitado la autorización para construir un primer parque solar fotovoltaico en Ayora (Valencia).

El proyecto contempla una inversión de 22,61 millones de euros según la solicitud de autorización administrativa y autorización de construcción de la planta fotovoltaica con una potencia instalada de 43,4 megavatios (MW) en el término municipal de Ayora. El proyecto ha sido presentado través de la sociedad Mambar Renovables.

El proyecto de Grenergy para Ayora sin embargo va mucho más allá, ya que en su cartera de proyectos en portfolio incluye desarrollar 172 megavatios en Ayora, lo que supone cuatro veces más de esta fase inicial y que supondría elevar la inversión hasta cerca de 90 millones de euros.

Otros proyectos en la zona

Iberdrola también ha anunciado la construcción de dos plantas solares (PSF Ayora 1 y FV Cofrentes I) en el Valle de Ayora-Cofrentes, de 200 MW de capacidad instalada cada una. Por su parte Capital Energy también ha presentado un proyecto de paneles solares en Ayora de otros 50 MW.

Los macroparques solares cuentan en esta zona con la ventaja de contar con la proximidad a puntos de acceso a la red de alta capacidad por la proximidad a las redes para la evacuación de energía de la central nuclear de Cofrentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin