Comunidad Valenciana

Fallece la fundadora de Dulcesol, Victoria Fernández

Victoria Fern?ndez.

Victoria Fernández, cofundadora del fabricante de bollería Dulcesol, origen del holding empresarial Vicky Foods, ha fallecido esta mañana, según ha comunicado la propia empresa.

Victoria Fernández fue la creadora de la compañía de bollería y panadería en la década de 1950 junto a su marido Antonio Juan. Victoria impulsó el proceso de diversificación de la empresa ubicada en la comarca valenciana de La Safor desarrollando la actividad pastelera a mediados de la década los años 1960.

Como resultado de esta constante apuesta por la innovación en 1972 inventa las "Glorias", las primeras magdalenas cuadradas del mercado que, gracias a su éxito, ayudan a poner el germen de lo que sería Dulcesol en los siguientes años.

Tras el fallecimiento de Antonio Juan en 1983, Victoria tomó las riendas de la compañía y es durante estos años cuando se da el salto definitivo desde la distribución regional al territorio español, logrando situarse durante las siguientes décadas entre las grandes firmas de la bollería industrial española.

En 2007, tras más de cinco décadas en primera línea, Victoria pasó el testigo a la segunda generación de la familia: Rafael - actual consejero delegado-, Juan José y María Dolores Juan, aunque siempre manteniéndose muy activa con todos los aspectos relacionados con la gestión de la compañía.

En 2019 Grupo Dulcesol se transformó en el holding Vicky Foods para dar el salto al mercado internacional. Con este nombre su familia quiso rendirle un homenaje a la fundadora.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin