Comunidad Valenciana

Dulcesol (Vicky Foods) invierte 45 millones en una factoría en Francia

  • Es su segunda fábrica en el exterior, tras la que tiene en Argelia
  • Francia supone el 36% de su negocio internacional
  • La planta producirá pastelería y panadería
Rafael Juan, CEO de Vicky Foods.

Vicky Foods, el fabricante de la marca de bollería Dulcesol, ha anunciado la construcción de su primera planta de producción en Francia que tiene previsto inaugurar durante el último trimestre de 2022.

Con una inversión cercana a los 45 millones de euros, la fábrica del grupo valenciano contará con una superficie superior a los 21.100 metros cuadrados y estará destinada a la elaboración de productos de pastelería y panadería. Solo en su primer año, Vicky Foods prevé una producción superior a las 14.000 toneladas y unas ventas de 25 millones de euros.

El nuevo centro, al que está previsto que se incorporen alrededor de 100 personas en la fase inicial, estará ubicado en el municipio de Fragnes-La Loyère, en la región de Borgoña-Franco Condado. Una zona estratégica a nivel logístico y de infraestructuras que permitirá al grupo proveer al mercado francés y a otros colindantes como Alemania, Suiza y Norte de Italia, ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Dentro del plan de internacionalización de Vicky Foods, Francia es, desde hace más de 25 años, uno de los países clave gracias a su gran potencial de crecimiento. En este sentido, en el año 2020 supuso el 36% del volumen de negocio internacional de la compañía siendo los productos de panadería los que más crecieron.

Segunda fábrica en el exterior

Vicky Foods dispone de cuatro centros productivos, tres situados en territorio nacional y uno en Argelia. Es en este país donde la compañía opera su primera planta fuera de España en el año 2014. Sus instalaciones están localizadas en el municipio de Sig, cerca de Orán, y cuentan con tres líneas de producción. Actualmente el grupo ocupa el primer puesto en el sector de la pastelería del país.

Vicky Foods es una empresa 100% familiar y con 70 años de trayectoria. Actualmente cuenta con una plantilla media de 2.653 empleados. Entre sus marcas propias se incluyen Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus.

Según la compañía, es la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España. El grupo cerró el año 2020 con una facturación global de 376 millones de euros. Esta cifra representa un aumento superior al 6,5% respecto al año anterior y una producción de 175.000 toneladas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Colegial
A Favor
En Contra

¡No poner tanto azúcar en lo dulces, no se como decirlo ya!

Puntuación 1
#1