Comunidad Valenciana

La tecnológica Cuatroochenta duplica su negocio tras las compras hasta 11,7 millones

Los principales socios de la firma.

La tecnológica castellonense Cuatroochenta ha multiplicado por dos su cifra de negocios proforma en 2020 respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 11,75 millones de euros de facturación y un crecimiento del Ebitda recurrente del 40%.

Así se refleja en el avance de cuentas anuales que la compañía tecnológica ha publicado esta mañana en BME Growth con las principales cifras del cierre de 2020, a falta de la finalización de los trabajos del auditor con la emisión de sus informes.

Los resultados proforma incluyen las aportaciones de las empresas adquiridas durante 2020, la barcelonesa Ekamat (Gold Partner de Microsoft) y Sofistic Colombia (especializada en ciberseguridad), ya que su estrategia de crecimiento inorgánico fue muy activa tras el toque de campana el pasado octubre. Así, los 11,75 millones de ingresos suponen un EBITDA de 1,30 millones de euros y un EBITDA recurrente de 1,61, lo que supone un crecimiento del 40%.

Las cifras del avance contable no incluyen la adquisición de la sociedad Fama Systems, anunciada en diciembre y firmada el pasado mes de marzo, que en el cierre no auditado del ejercicio 2020 obtuvo un importe neto de la cifra de negocios de 2 millones de euros y un Ebitda de 0,8 millones (43,8%).

El CEO y socio cofundador de Cuatroochenta, Alfredo Cebrián, ha destacado que "2020 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía tal y como esperábamos". "Pese a las dificultades añadidas por la pandemia de la covid-19 en la operativa y el estado emocional general de altísima incertidumbre, la empresa, gracias a la respuesta de su equipo, ha conseguido duplicar su tamaño en relación a 2019", ha añadido.

Salto al BME Growth

Así, la cifra de ventas proforma de Cuatroochenta al cierre de 2020 fue seis veces superior a la de hace solo dos ejercicios (2018). Después de dar el salto a BME Growth el pasado 22 de octubre, con lo que implica a nivel organizativo y de recursos en la empresa, Cuatroochenta se ha consolidado en el mercado centroamericano y, especialmente, en Colombia.

Cebrián también ha subrayado que en 2020 "se han acelerado inversiones clave para el futuro crecimiento orgánico de la compañía, como el desarrollo de los productos propios UareSAFE y USign, el dimensionamiento del departamento de I+D o el equipo de Data Science e Inteligencia Artificial". Inversiones "con visión de futuro" que, junto con las integraciones de las empresas y sus soluciones en una suite de producto única y la estrategia de cartera global de clientes, "aportarán en los próximos años una aceleración en el crecimiento de la compañía y una consolidación del modelo", ha pronosticado el CEO.

Además, ha señalado que "la reciente adquisición de Fama Systems permitirá a Cuatroochenta consolidar una posición de liderazgo en el mercado de soluciones dirigidas al sector de Facility Services y Facility Management, reforzando el posicionamiento en la industria textil y la distribución".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.