Comunidad Valenciana

Divina Seguros mejora su resultado un 66% y supera los 20 millones

El grupo asegurador surgido de Divina Pastora incrementó ligeramente su volumen de negocio hasta 253 millones de euros, gracias al crecimiento del volumen de las primas, y pese a la pandemia logró un resultado superior a los 20 millones de euros, un 66% más.

Divina Seguros cierra el año 2020 con los mejores resultados económicos de su historia, alcanzando unos beneficios superiores a los 20 millones de euros y manteniendo sus niveles de solvencia. Estos resultados fueron presentados en el Consejo de Administración el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General.

El volumen de negocio agregado de la aseguradora asciende a 253 millones de euros, frente a los 252 millones de 2019. De esta cifra, 247 millones de euros corresponden a primas de seguros frente a los 241 millones del año anterior, y 6 millones de euros a otros negocios (11 millones un años antes). El patrimonio neto se sitúa en 312 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones de euros.

En cuanto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de 4 veces el mínimo exigido, muy superior a la media del sector.

Medidas Covid

Gracias a este beneficio, la compañía ha podido aplicar durante este periodo de pandemia, medidas extraordinarias dirigidas a ayudar tanto a la sociedad en general como a sus propios asegurados y trabajadores.

De entre las medidas adoptadas para apoyar a sus asegurados, destaca la reducción de las cuotas de aquellos productos que, dada la situación de confinamiento, tenían una probabilidad menor de ocurrencia del siniestro. Además, aunque tuvo que hacer frente a mayores gastos, como la realización de pruebas PCRs o ingresos hospitalarios extraordinarios, la compañía decidió no incrementar el precio de las anualidades de todos los seguros de Asistencia Sanitaria.

De igual modo, a pesar de la situación de pandemia, la Entidad ha continuado con su plan de expansión, abriendo el año pasado un total de 30 nuevas oficinas en distintas ciudades españolas y reforzando su red agencial, ampliando en un 30% su plantilla.

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