Comunidad Valenciana

Divina Seguros iniciará su actividad en Chile en febrero

  • La aseguradora valenciana ya está presente en Argentina

El grupo valenciano Divina Seguros iniciará en febrero sus operaciones en Chile, donde ofrecerá diferentes servicios a través del nombre Divina Pastora Seguros de Vida, en el marco de su estrategia de expansión internacional, según informó la sociedad en un comunicado.

En concreto, el grupo asegurador surgido de Divina Pastora comercializará cinco tipos de productos. Estos son el seguro de indemnización por hospitalización, seguro dental, de decesos, de vida y de accidentes personales.

El anuncio de su llegada a Chile se produce después de que el pasado junio de 2020 la Comisión para el Mercado Financiero autorizara la existencia de Divina Seguros, primer paso necesario para poder operar en el país. El proceso concluye este mes de febrero, con la autorización definitiva por parte del organismo regulador para proceder a comercializar seguros en el país andino.

Vía argentina

El objetivo de Divina Seguros en Chile, tal y como ya llevó a cabo en Argentina hace seis años, es ofrecer soluciones aseguradoras para todo tipo de familias, centrándose principalmente en las familias de clase media, con escaso acceso hasta ahora a productos aseguradores.

"Dentro de la estrategia de expansión de nuestra compañía estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para ofrecer cobertura a las familias con economías más ajustadas", indicó el presidente ejecutivo de la entidad, Armando Nieto.

Nieto afirmó que el objetivo de la empresa consiste en que "cualquier familia chilena pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que se presentan en la vida". "Esa es la esencia de la actividad aseguradora, ofrecer soluciones para los momentos difíciles, y cualquier persona tiene que poder acceder a ello", apostilló Nieto.

El volumen de negocio agregado del grupo Divina Seguros asciende a 252 millones de euros, de los que 241 millones de euros corresponden a primas de seguros y 11 millones de euros a otros negocios. El patrimonio neto se sitúa en 276 millones de euros,

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin