Comunidad Valenciana

Valfortec registra en el MARF una emisión de bonos 'verdes' por 25 millones de euros

  • La firma castellonense tiene proyectos de energía solar por 250 MW

La empresa de energía fotovoltaica Valfortec ha registrado su primera emisión de bonos 'verdes' senior en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de 25 millones de euros, que se destinarán a financiar la instalación de 250 megavatios que tienen previsto desarrollar.

Estos bonos tienen un nominal unitario unitario de 100.000 euros, un cupón del 4,5% y vencimiento a 5 años, en marzo de 2026, que podrá ser adelantado a opción del emisor o los inversores bajo el cumplimiento de determinadas condiciones previstas en la documentación de la emisión.

Mirabaud Securities participa en esta emisión como estructurador y lead-manager y Bankinter, como co-manager y agente de pagos, en tanto que PKF Attest será el asesor registrado del emisor en el MARF y Ashurst ha sido el asesor legal de la emisión.

Valfortec, con sede en Castellón, diseña, desarrolla, construye, opera, mantiene y vende a terceros inversores activos de energía renovable y cuenta con aproximadamente 75 megavatios en proyectos fotovoltaicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.