Comunidad Valenciana

Solarcentury prevé dos plantas fotovoltaicas más en Alicante y Castellón de 210 millones

Solarcentury ha obtenido permisos de acceso a la red de transporte para desarrollar dos plantas fotovoltaicas en las provincias de Castellón y Alicante, que se suman a las que ya anunció a finales del año pasado en Valencia.

Las dos nuevas macroinstalaciones prevén una potencia total de 320 megavatios (MW) y la empresa promotora cifra la inversión para llevarlas a cabo en 210 millones de euros.

La planta fotovoltaica Arada Solar contará con una potencia instalada de 155 MW en una extensión estimada de 300 hectáreas situada en los municipios castellonenses de Vall d´Uxó y Chilches. Su implantación conllevará una inversión de 95 millones de euros y la contratación de más de 300 personas durante el periodo de mayor demanda de mano de obra.

Por su parte, en el proyecto alicantino la inversión prevista es de 115 millones de euros. La planta bautizada como Tendetes, de 165 MW, ocupará una superficie cercana a 350 hectáreas en Cañada, Biar y Villena. Su construcción llevará aparejada la creación de 400 puestos de trabajo, según la empresa.

Estos nuevos proyectos se suman a las plantas de Turís y Alborache en Valencia, que tendrán una potencia instalada de 87,5 MW cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros en conjunto.

El 25% de su inversión en España

Según Solarcentury, estos proyectos valencianos suponen cerca del 25% de la inversión prevista por la firma en nuestro país en los próximos años. La cartera de proyectos en desarrollo alcanza los 2GW e incluye, entre otros proyectos, la construcción de tres plantas de 50 MWp en Jerez de la Frontera y San Jose del Valle que disponen de las autorizaciones administrativas de construcción.

Solarcentury ha construido algunas de las principales plantas solares en España junto a su socio alemán Encavis AG. Talayuela Solar (Extremadura) es uno de los proyectos fotovoltaicos más importantes de Europa, con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.