Energía

Solarcentury invertirá 125 millones en dos plantas fotovoltaicas en Valencia

Valencia

La compañía Solarcentury ha obtenido autorización de acceso a la red para implantar dos parques de energía solar fotovoltaica en los municipios valencianos de Turís y Alborache.

Las plantas previstas por el promotor contarán con una potencia instalada de 87,5 megavatios pico cada una respectivamente y supondrán una inversión superior a los 125 millones de euros. Según la empresa, ambas podrían entrar en funcionamiento en 2024.

Los proyectos bautizados como Los Predios y Los Hierros se desarrollarán en un terreno de 360 hectáreas, y generarán 370 GW/hora de energía limpia al año, con la que se podría abastecer a 70.000 hogares. Su construcción supondrá la creación de un empleo directo de 400 puestos de trabajo en el momento de mayor demanda de mano de obra.

Aunque el grupo británico tiene la sede de su filial en España en Valencia, estos son sus primeros proyectos en la Comunidad Valenciana.

Solarcentury ha desarrollado algunos de los principales parques solares de nuestro país. Entre ellos el de Talayuela Solar (Extremadura), uno de los más importantes de Europa con una capacidad de generación de energía de 300 MW y una inversión directa de 225 millones de euros.

Asimismo, Solarcentury ha desarrollado 4 proyectos fotovoltaicos de 50 MW cada uno en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Con una capacidad total de 200 MW, los 4 proyectos suministrarán energía limpia suficiente para abastecer hasta 120.000 hogares en la región.

Recientemente el grupo noruego Statkraft ha cerrado la compra de Solarcentury, que cuenta con proyectos en su cartera en Reino Unido, Países Bajos, España, Kenia y México.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin