Comunidad Valenciana

El TSJ valenciano mantiene el cierre de bares a la espera de escuchar a la Generalitat

  • Deniega la medida cautelarísima para reabrir que pedía Ashocas
Ciudad de la Justicia de Valencia.

El tribunal desestima la medida cautelarísima solicitada por la asociación castellonense del sector Ashocas para anular el cierre total de la hostelería que decretó la Generalitat Valenciana.

La sala de lo contencioso-administrativa de la sección cuarta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la solicitud de tramitación de medida cautelarísima que había instado en su recurso una de las asociaciones más beligerantes contra el cierre de los negocios, la castellonense Ashocas. Los hosteleros reclamaban que se derogase de esa forma ya el cierre decretado de los bares y restaurante por el Gobierno valenciano.

El auto dictado por esa sección deniega las medidas cautelarísimas pedidas en ese recurso y acuerda reconducir el procedimiento por el cauce de las medidas cautelares. De este modo, da traslado a la Administración para que conteste a dicho recurso en el plazo de dos días, según señalan fuentes del TSJCV.

La Sala entiende que no concurren las razones de especial urgencia alegadas por la demandante para resolver sobre su petición, la suspensión de la medida del cierre de la hostelería, sin escuchar los argumentos de la Administración demandada antes de entrar en el fondo del recurso.

Una vez recibidas las alegaciones de la Generalitat, el tribunal dictará el correspondiente auto sobre medidas cautelares.

No es el único recurso presentado por las asociaciones de hosteleros al TSJ valenciano y sobre el que tendrá que pronunciarse, después que el TSJ del País Vasco anulase el cierre de la hostelería.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin