Comunidad Valenciana

El Gobierno valenciano dará ayudas directas de 1.000 euros a cada taxi

  • El presupuesto total del plan es de 4,7 millones de euros

La Generalitat Valenciana, que ya ha aprobado paquetes de ayudas por 380 millones de los que 280 millones son directas, ha puesto en marcha otra línea de 4,7 millones para los taxistas.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado que las ayudas directas al sector del taxi para paliar los efectos de la pandemia, serán como mínimo de 1.000 euros por taxista de la Comunitat Valenciana y que está previsto que el Consell apruebe la medidas este mismo mes de febrero.

Según ha explicado el conseller, "el sector del taxi es fundamental para la movilidad en la Comunitat Valenciana y está muy vinculado a la actividad turística, por esto, la Generalitat ha dispuesto 4,7 millones de euros en ayudas directas para el sector con el objetivo de ayudar a paliar las pérdidas ocasionadas por la Covid-19".

"Con esta medida desde la Generalitat queremos garantizar el funcionamiento de un sector muy importante, de un servicio público en el que trabajan miles de personas", apuntó el conseller. Esta línea de ayudas, que aprobará el Pleno del Consell este mismo mese, "tienen el objetivo de apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector que han sufrido una importante disminución de ingresos a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de coronavirus", ha señalado Arcadi España.

A esta iniciativa se suman los préstamos bonificados del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que incluyen tramos no reembolsables de hasta el 30%, y de los que también se pueden beneficiar las personas titulares de las 4.500 licencias de taxi de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Conselleria de Movilidad también ha previsto articular otras medidas de ayuda al sector como aportaciones para promover la renovación de la flota de taxis de las tres provincias o la realización de campañas informativas institucionales para fomentar el uso de este medio de transporte, ha explicado Arcadi España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.