
El grupo Istobal, fabricante de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha adquirido a su distribuidor en el sur de California, Pacific Pride Carwash Company, reforzando así su presencia en Norteamérica donde ya posee una planta de ensamblaje.
Según explica la empresa valenciana, esta adquisición representa la primera del plan de crecimiento estratégico previsto para los próximos años con el objetivo de seguir aumentando su cifra de negocio en los países en los que está presente, abrir nuevos mercados y consolidar su liderazgo internacional.
Gracias a la ubicación estratégica de Pacific Pride Carwash Company, esta operación impulsa a ISTOBAL en California, y posibilita asimismo la apertura de nuevos nichos de mercado con grandes posibilidades en la zona del Pacífico de Estados Unidos.
Pacific Pride Carwash Company es uno de los principales distribuidores de Istobal en el mercado estadounidense, con más de 20 años de experiencia en el sector, y es proveedor homologado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Tras la adquisición de esta compañía fundada por Ed Staley y Lanai Staley, Pacific Pride Carwash Inc se integra a partir de ahora en la filial americana Istobal USA.
Mercado en crecimiento
Actualmente, EEUU es uno de los mayores mercados de exportación y representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el grupo, junto con China, Alemania o Polonia. Su filial opera en el mercado norteamericano desde 2009 y cuenta además con una planta de fabricación y montaje para satisfacer las demandas específicas de EEUU.
El grupo con sede el L'Alcudia (Valencia) exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con nueve filiales y tres plantas de fabricación en Europa y América. Actualmente, el 70% de su producción corresponde a ventas internacionales.