
Istobal ha logrado el contrato de suministro de equipos de lavado de la petrolera portuguesa Galp para España y Portugal, por un periodo de tres años. La compañía de soluciones de lavado y cuidado para la automoción, dará servicio a las de 1.600 gasolineras de Galp en la Península Ibérica. El volumen de ventas previsto por Istobal es de siete millones de euros.
En la actualidad, es proveedor oficial de las siete principales petroleras que operan en España, Repsol, Galp, Cepsa, Disa, Shell, BP y Saras.
El contato con Galp incluye la instalación de máquinas y complementos de lavado, así como sistemas de tratamiento del agua. Galp confía en Istobal por tercera vez consecutiva para el equipamiento de sus instalaciones con toda la gama de soluciones para el cuidado del vehículo de la marca española. De esta manera, Istobal refuerza su posición de liderazgo en el país vecino y en España, territorio que constituye el primer mercado para el grupo por volumen de facturación.
El tender adjudicado comprende desde puentes de lavado de gran funcionalidad y fiabilidad -como el Istobal M'Start-, el doble puente de lavado y secado Istobal M'Nex25 -con sus correspondientes cerramientos, trenes de lavado de 17,4 y 24 metros-, la nueva generación de centros de lavado Istobal N'joypack e Istobal N'joyavant, desde una a seis pistas, y también con sus respectivos cerramientos, además de accesorios de lavado para la limpieza interior del vehículo, sistemas de reciclaje del agua y desmineralizadores por ósmosis para mejorar la calidad del agua.
Además de ser empresa proveedora de equipos de lavado, Istobal también suministra el Servicio de Asistencia Técnica para Galp en toda la Península Ibérica.
Isotabal, con sede en Valencia, exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, Estados Unidos y Brasil. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a ventas internacionales.