Comunidad Valenciana

Grupo Marjal invertirá 8 millones en un nuevo camping resort de Alannia en Murcia

  • La cadena turística está participada por Corpfin
Un resort de Alannia.

La cadena Alannia Resorts, gestionada por el alicantino GrupoMarjal y en la que participa Corpfin, tiene previsto construir un nuevo camping resort en el sur de la región de Murcia (Águilas), que supondrá su sexto complejo en la costa mediterránea.

El nuevo resort de Alannia se ubicará sobre unos terrenos de 80.000 metros cuadrados, en los que se instalarán 300 parcelas, con bungalows, piscina y los servicios habituales de los complejos de la cadena.

El grupo está especializado en resorts que ofrecen servicios más allá de los tradicionales de un camping, como animación, restauración, práctica deportiva, wellnes, spa y zonas de agua. Además, el establecimiento tendrá como eje central la sostenibilidad según la empresa.

El proyecto se encuentra en tramitación para la obtención de la Declaración de Interés Público. Se espera que las obras puedan comenzar en el segundo semestre de 2021 y que el camping esté operativo en verano de 2022. La inversión prevista en el proyecto se situará entre los 6 y 8 millones de euros.

Este nuevo complejo vacacional hace que la red de Alannia Resorts amplíe sus actuales centros a seis y este será el primero en esta región. Hasta ahora la cadena contaba con Alannia Guardamar y Alannia Costa Blanca (Alicante), Alannia Els Prats, Alannia Costa Dorada y Alannia Salou (Tarragona), este último en fase de construcción.

El director general de Alannia Resorts, Fernando Garijo, ha señalado que "continuamos nuestros planes de expansión para convertirnos en la cadena de resorts de referencia en el Mediterráneo".

El grupo

Grupo Marjal es la empresa que gestiona, en alianza con Corpfin Capital, los resorts Alannia. Actualmente la compañía cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas después de la entrada de la firma de inversión precisamente para impulsar su desarrollo de Alicante al resto de destinos turísticos.

El objetivo de la marca es continuar su expansión añadiendo establecimientos que cumplan los parámetros de la cadena y que quieran sumarse a un proyecto de futuro. Para ello ya ha realizado adquisiciones como la de uno de sus complejos en Tarragona.

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