Comunidad Valenciana

Juan Roig toma el 5% de Internxt y refuerza Angels con un foro de inversión en 'startups'

  • A través de Deck&Docks reunirá a inversores y planteará coinversiones
  • Lidera una ronda de 250.000 euros en la firma de tecnología blockchain
Pepe Peris, director general de Angels.
Valencia

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha cerrado una nueva inversión con la entrada en Internxt, startup que ha creado una nube que respeta la privacidad del usuario, en la que ha asumido el 5%.

Angels ha liderado una ronda de inversión de 250.000 euros en Internxt, startup que ha sido acelerada por Lanzadera y cuyo fundador y CEO es el joven emprendedor valenciano Fran Villalba. El primero de los servicios de la empresa es Internxt Drive, una nube al estilo de Dropbox o Google Drive en la que solo el usuario puede ver sus archivos.

Para ello, Internxt Drive, hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros. La empresa ha pasado de tener dos trabajadores a contar con 15 a finales del 2020 y espera facturar 1 millón de euros en 2021.

Reorganización de Angels

Además, Angels, que junto con la inversión directa en empresas emergentes incluye a Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por el presidente de Mercadona, ha reforzado su actividad con Deck&Docks, un foro de inversión en startups en formato online. Esta iniciativa, que surgió en mayo de 2020, reúne todos los meses a más de 200 inversores privados -Venture Capital, Corporate Venture Capital, Family Office o Business Angels- que ya han invertido más de 2 millones de euros. Un instrumento con el que la firma de inversión de Roig se plantea también armar futuras coinversiones con otros socios.

"Vamos a ser proactivos conectando a las empresas en ronda que pasan por Marina de Empresas con inversores privados; ya sea a través de Deck&Docks, un foro cada vez más relevante, o a través de futuros vehículos que faciliten inversiones conjuntas", afirma Pepe Peris, que es el nuevo director general de Angels desde hace dos meses.

De esta forma, la firma pretende reforzarse como una de las principales plataformas de apoyo a emprendedores y multiplicar su actividad en todos los ámbitos vinculados a las startups.

En el último trimestre, Angels ha cerrado varias operaciones en startups. En primer lugar, invirtió 500.000 euros en la comercializadora de energía y gas Gana Energía. Posteriormente, participó en la ronda de 17,5 millones de euros en Jeff, la cadena de franquicias de lavanderías, gimnasios y espacios de belleza y salud. Ya iniciado 2021, ha participado en la ronda de inversión de 800.000 euros en la plataforma educativa Classlife.

Además, la sociedad de inversión realizó el pasado mes una venta de parte de Vivood Hotel Paisaje, por el cual recuperó los 3,5 millones de euros invertidos inicialmente, manteniendo el 20% del accionariado en la empresa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

An
A Favor
En Contra

Nosotros no le vamos a enseñar a los americanos a guiar al mundo...

Puntuación 1
#1
Carles
A Favor
En Contra

Casi nada con la mafia valenciana. Les estamos haciendo ricos a esta comunidad de pícaros, que no son más que los hermanos acomplejados y palleses de los catalanes. La Cataluña pobre del sur. Mercadona y Ford mantienen a la terreta de acomplejados, y el resto del país pagando sus delirios de grandeza.

Puntuación 2
#2
Para Carles
A Favor
En Contra

Pero si Valencia es una de las regiones más pobres de España, ricos se hará Roig y su entorno, que si es cierto que en Valencia todo funciona a modo cosa nostra. Orgullosos son, pero en el fondo, ni los valencianos quieren ser valencianos.

Puntuación 2
#3