Comunidad Valenciana

Atitlan entra en el fabricante valenciano de grifería Imex

Valencia

Atitlan, el grupo inversor que dirigen Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, y Aritza Rodero, inicia el ejercicio con una nueva operación de inversión en el sector de materiales para el hogar, que considera un sector estratégico.

Atitlan ha reforzado su inversión en el área industrial y de servicios con una inversión en la marca de grifería Imex Products, en un momento en que además se han producido varias operaciones en el sector del baño.

Esta compañía valenciana ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, hasta convertirse "en uno de los principales players nacionales", según Atitlan. La empresa de grifería facturó cerca de 14 millones de euros en 2019.

Fundada en Torrent (Valencia) y con 20 años de experiencia a sus espaldas, Imex Products cuenta con más de 2.500 clientes, distribuidos en 14 países, siendo España y Portugal sus principales mercados. La compañía aplica tecnología de vanguardia en sus productos asegurando óptimas prestaciones en ambientes extremos o aguas duras.

Con esta inversión, Atitlan pone de manifiesto su apuesta estratégica por el sector y refuerza su área Industrial y de Servicios. El acuerdo con Imex Products, del que no ha desvelado el porcentaje que asume ni el importe, se suma a operaciones previas como la inversión en la cerámica Saloni (del Grupo Mosaiq), de la que se desprendió porsteriormente.

Isaac Villalba, gerente de Inversiones de Atitlan ha destacado que "esta inversión nos permitirá expandirnos y consolidar nuestra presencia en un sector estratégico al que nos sentimos fuertemente ligados."

Por su parte, David Mestre, fundador y primer ejecutivo de Imex, ha señalado que "la entrada de Atitlan en el accionariado nos permitirá afrontar con garantías nuestra estrategia de internacionalización".

En el último años se han producido varios movimientos de concentración en el sector del baño, como la compra por parte de la británica Cranamere de tres fabricantes españoles de plato de ducha y complementos.

Atitlán participa en empresas que suman un negocio de 430 millones en sectores como la alimentación, el inmobiliario o el medioambiente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin