Comunidad Valenciana

Soriano deja la presidencia de la Corporación de radiotelevisión pública valenciana

  • Mar Iglesias será la presidenta interina hasta que se pacte un sustituto
Enrique Soriano, Mar Iglesias y el director de À Punt, Alfred Costa.

Enrique Soriano, que ocupaba la presidencia de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) desde que se refundó la radiotelevisión pública valenciana hace cuatro años, ha dejado hoy la presidencia del ente.

La vicepresidenta del Consell Rector, Mar Iglesias, será la encargada a partir de este momento de asumir las funciones de la presidencia de la CVMC, que agrupa a los canales públicos como À Punt. En principio, Iglesias asume este puesto de forma interina hasta que se alcance un acuerdo para el nombramiento del relevo de Soriano.

Enrique Soriano llegó a la presidencia de la CVMC en octubre de 2016, después de que el Gobierno de coalición de PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos crease un nuevo ente de radiotelevisión público para recuperarlo tras el cierre de Canal 9 llevado a cabo por el popular Alberto Fabra durante la anterior legislatura.

Soriano ha destacado durante su despedida del Consell Rector que "el proceso de creación de los medios públicos no ha estado exento de debates. Pero lo realmente importante es que los medios de comunicación públicos ya son una realidad. Este era el objetivo esencial encargado al Consell Rector en el 2016. Un objetivo que hemos cumplido".

Por su parte, Iglesias aseguró que "sólo tengo palabras de agradecimiento para Enrique Soriano y su labor al frente de la Corporació durante estos años. Ahora toca continuar trabajando para consolidar los medios de servicio público valencianos, para lo que se precisa contar con todas las personas que forman parte de este proyecto".

Iglesias, licenciada en Periodismo, doctora per la Universitat d'Alacant y especialista universitaria en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información, ha formado parte del Consell Rector desde que se constituyó. Además, la nueva presidenta en funciones de la CVMC fue directora de RàdioUA, la radio de la Universitat d'Alacant, vicerrectora adjunta de Promoción Cultural de la UA i directora del periódico en línea ComunicandoUA.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.