Comunidad Valenciana

Puig anuncia ayudas directas y vinculadas al mantenimiento de empleo por las restricciones

  • El presidente valenciano no cuantifica el importe que se destinará
Valencia

El presidente valenciano ha anunciado un nuevo paquete de ayudas para los sectores más afectados tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno autonómico. Desde hoy se adelanta a las 5 de la tarde el cierre de la hostelería y se reduce el aforo del comercio al 30%.

Además, las medidas aprobadas recogen el confinamiento en 29 municipios de la Comunidad Valenciana, donde toda la hostelería tendrá que mantener sus puertas cerradas salvo para los servicios de comida para llevar. También se prolonga el confinamiento perimetral de la autonomía hasta el 31 de enero.

Aunque Puig no ha concretado las medidas ni citado los sectores que se podrán beneficiar, lógicamente hostelería, comercio, turismo y los relacionados con la movilidad parecen que serán los principales beneficiarios. Precisamente estos sectores son también los que se han mostrado más reivindicativos ante el fuerte golpe que supone la crisis sanitaria y las medidas para frenarla.

El presidente aseguró que se plantean por un lado "ayudas directas para compensar las restricciones", pero también que sean otras ayudas "vinculadas al mantenimiento de la actividad y del empleo".

Según el presidente, el nuevo paquete de ayudas para los sectores productivos más afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 será analizado y concretado por una comisión técnica de trabajo, que se reunirá mañana.

Reunión con patronal y sindicatos

Para avanzar en ellas, Puig ha mantenido una reunión con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO-PV, Arturo León, a la que también han asistido el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras esa reunión el líder socialista aseguró que "vamos a vivir unos meses aún muy complicados para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación". Por ello consideró que los poderes públicos valencianos "tenemos que hacer que las empresas que sufren dificultades pero que tienen viabilidad, puedan seguir hacia adelante".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin