Ultima Hora Ecoley

Llega a España el primer seguro de cobertura mundial para activos intangibles de las empresas

  • La poliza protege y ofrece estabilidad financiera a las empresas que disponen de activos de propiedad industrial e intelectual

Llega a España el primer seguro que ofrece cobertura mundial especializada en activos intangibles de las empresas, tales como patentes, copyright, diseños, marcas, trade secrets y nombres de dominios.

Pons Intellectual Property, firma especializada en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y las corredurías de seguros Sanza y Poolsegur han presentado hoy en la Fundación PONS el primer seguro en España destinado a proteger y ofrecer estabilidad financiera a las empresas que disponen de activos de propiedad industrial e intelectual.

Nuria Marcos, directora general de PONS Intellectual Property, ha explicado que esta nueva póliza de seguro pretende dar seguridad jurídica y financiera a las compañías investigadoras, que necesitan un entorno sin sobresaltos, lo que viene a ofrecer este seguro.

Marcos explicó también, que los derechos de propiedad intelectual "no tienen valor per se si sus titulares, especialmente las pequeñas y medianas empresas (pyme) innovadoras con vocación internacional, no pueden defenderlos adecuadamente ante los tribunales, especialmente en los casos de infracción".

"Confiemos es que este seguro pueda servir de palanca para que nuestras empresas más innovadoras puedan salir al mercado global con la seguridad de que sus derechos de propiedad intelectual se hacen valer", aseguró.

Tranquilidad inversora

Para Sam Bobo, fundador de Opus Underwriting Limited, "este seguro puede ser disuasorio para las empresas que ven involucradas en litigios judiciales. Es una tranquilidad para los inversores en startups y da seguridad a distribuidores y licenciatarios de que no van a tener reclamaciones de trabajar con los productos registrados por una empresa española en otros países".

"El seguro sirve, por tanto, para poder demandar a quien está violando nuestros derechos como a quienes se vean involucrados en situaciones de demandas de otras empresas, obligados a retirar sus productos y todos los gastos y consecuencias de verse involucrado en un litigio por asuntos de propiedad intelectual", explicó Sam Bobo.

Dirigido al conjunto del sector empresarial español y latinoamericano con independencia de su tamaño, los suscriptores del Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas tendrán cubiertas las costas procesales, daños y perjuicios y gastos de defensa en cualquier lugar del mundo en las que el asegurado pueda incurrir como resultado de una infracción -real o presunta- de la propiedad intelectual sobre un tercero.

La póliza también ofrece cobertura para aquellas situaciones en las que otras empresas provoquen infracciones o violaciones de los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre los activos propios.

También cubrirá aquellas violaciones de acuerdos de explotación de licencias para la fabricación, venta, promoción o uso de productos o servicios derivados de una patente, marca o diseño así como de derechos de propiedad intelectual a nivel mundial.

Como coberturas adicionales, la póliza también tiene prevista la indemnización en caso de que el asegurado tuviera que asumir los costes de retirada de productos en el caso en que se incurra en una violación de la propiedad industrial o intelectual de un tercero.

Finalmente, David Sanza, director gerente de Sanza Corredores de Seguros, ha incidido en la importancia de este seguro en el mercado español para aquellas empresas con inversión en I+D, un producto innovador con capacidad exportadora y marcas de reconocido prestigio. "La economía globalizada y la competencia internacional hace que este seguro sea imprescindible en una estrategia internacional en la empresa del siglo XXI", afirmó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado