Turismo y Viajes

Indonesia da luz verde a una nueva política de visados turísticos

  • La Organización Mundial del Turismo aplaude la medida.

El Gobierno de Indonesia ha decidido conceder la exención de visado a los ciudadanos de 169 países. La medida busca atraer el mayor número de turistas internacionales al país. La Organización Mundial del Turismo (OMT) aplaude esta iniciativa. Este organismo estimó en una de sus investigaciones recientes con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que la agilización de los visados en las economías de los países que forman parte de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) podría crear entre 333.000 y 654.000 nuevos puestos de trabajo en 3 años.

La política de exención de visados diseñada por Indonesia es válida para estancias máximas de 30 días y no presenta restricciones respecto al número de visitas al año. No obstante, se no podrán solicitar extensiones ni convertirse en otro tipo de permiso de estancia. Los ciudadanos de países exentos de visado pueden entrar en Indonesia por cualquiera de los puestos de control de inmigración que posee el país.

"Indonesia está dando ejemplo al mundo", ha manifestado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. También ha añadido que la exención de visados ?supone un claro reflejo refleja del compromiso del país con el desarrollo del sector turístico como motor de crecimiento económico, empleo y bienestar para sus ciudadanos?.

Viajeros españoles

Tal como recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores en su web, los ciudadanos españoles pueden entrar en Indonesia sin visado y para la mayoría de viajes (turismo, visita familiar, sociocultural, algunos tipos de visita por negocios, etc.). No obstante, se puntualiza que al ser los cambios regulatorios recientes se pueden "producir fallos en su aplicación".

En caso de querer prolongar la estancia más allá de 30 días, los ciudadanos españoles sí que requerirían visado. Su coste es de 35 dólares estadounidenses. Se puede conseguir en frontera por una validez de 30 días, renovable por el mismo coste y para otros 30 días. Es importante recordar que los viajeros que a su llegada opten por no obtener visado, entrando por tanto gratuitamente, no podrán prolongar después su estancia en ningún caso. Exteriores recuerda que las autoridades indonesias son muy estrictas en la aplicación de la normativa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky