
El emblemático Café de Oriente de Madrid acogió ayer la celebración de la tercera edición del Concurso Gastronómico Isla Bonita, organizado por ARC Eurobanan y conducido por la periodista gastronómica Concha Crespo. Un evento gastronómico que busca poner en valor las posibilidades culinarias de las frutas exóticas y que se consolida en cada nueva edición.
El evento anticipa además el inicio de las Jornadas Gastronómicas Isla Bonita, que este año se celebran a partir del 15 de junio. Desde ese día un selecto grupo de restaurantes ofrecerán a sus clientes la posibilidad de saborear los platos ganadores en el concurso celebrado ayer. Recetas elaboradas con aguacate, mango, papaya, papayón y piña, frutas todas ellas de la nueva gama Premium Gold de ARC Eurobanan, producida a partir de un sistema homologado de cosecha que avala el cultivo artesanal y la selección en el propio país de origen. Isla Bonita Premium Gold garantiza además sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

El desarrollo del concurso permitió constatar el talento de 'grandes chefs' -participaban conocidos restaurantes, como Viridiana, Welow, Tanta, Pisco 41, Doki Doky, Lhardy, la Taquería del Alamillo, etc.-, además de 'prescriptores de prensa' y 'amateurs'. Los participantes en cada una de estas tres categorías elaboraron sus propias recetas, que debían ser valoradas por un jurado entre cuyos miembros se encontraban Ramón Rey, director internacional y de marketing de ARC Eurobanan, Tatiana Ferrandis y Paz Romanillos.
Finalmente, se impusieron como ganadores Miguel de la Vega, del restaurante Doki Doki (categoría de chefs), con su plato 'Gunkan de anguila con esfera de mango y piña'; Francisca Guerrero, del Grupo Cosmomedia Comunicación y Beatriz de la Iglesia, presentadora de 'Negocios al límite' (categoría de prensa); y Nacho Espada, managing director de Drinks Marketing (categoría amateurs).

Distintos rostros conocidos acudieron al concurso, entre ellos, Beatriz de Orleans -que también formaba parte del jurado-, Carmen Lomana, Tristán Ramírez Ruiz de la Prada y Óscar Lozano -que participaba con su restaurante Artys-. La Embajada de Perú patrocinó el evento, que tuvo además como colaboradores que contribuyeron a su éxito el Hotel Son Net, la empresa Aire Experiencias, las Bodegas Vihucas y la cadena de pisco Santiago Queirolo.