Los hermanos Carmen y Luis Riu, propietarios de la cadena hotelera española RIU, en cuyo hotel Imperial Marhaba en Túnez se perpetró el pasado viernes el atentado yihadista en el que murieron 39 personas, han agradecido en un comunicado el "comportamiento ejemplar" de los empleados del establecimiento.
"Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista. Un comportamiento ejemplar como también lo subrayaron hoy los ministros del interior de Reino Unido, Alemania y Francia, tras una visita al destino y al hotel", se afirma en el mencionado comunicado enviado a los medios de comunicación ayer tarde.
Con estas palabras, los propietarios de RIU salen en defensa de los empleados del Imperial Marhaba después de que el ministro del Interior de Túnez, Mohamed Nayem Gharsalli, se lamentase días atrás sobre la falta de coordinación entre el dispositivo de seguridad del hotel donde se produjo el atentado y la policía. El comunicado de la cadena hotelera española declara expresamente que el ministro tunecino ha desmentido estos "rumores" sobre la supuesta falta de reacción de los empleados. "En contra de lo publicado y ya rectificado por el ministro del interior tunecino nuestros empleados han actuado con rapidez, como es evidente y está acreditado, llamando, de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del estado e incluso no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes", se especifica.
Los Riu han reiterado estar profundamente conmovidos por la tragedia en la playa de Sousa, por lo que esto supone "para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba".
Mientras, Túnez intenta recuperar la normalidad al tiempo que se han tomado nuevas medidas de seguridad en las zonas turísticas y los hoteles. El ministro Gharsalli ha informado que se destinarán 1.000 policías a proteger los hoteles y a los turistas, un anuncio que no ha frenado la masiva salida de visitantes del país.