
La asociación que representa al 90% del sector de las VTC en España, Unauto VTC, ha anunciado este miércoles que cancela la movilización pacífica prevista para este jueves 25 "a fin de evitar posibles tensiones o altercados por parte del taxi".
El día 25 estaban convocadas manifestaciones tanto del sector del taxi como del VTC en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, coincidiendo con la votación del Real Decreto Ley 'antiUber', la modificación de la Ley de Transporte Terrestre con la que el Gobierno busca dejar en manos de las Comunidades Autónomas la limitación y regulación de la actividad de Uber y Cabify en las ciudades.
El taxi pretendía así influir en partidos como PdeCat o PNV para que finalmente apoyen el decreto, mientras que las VTC querían lograr lo opuesto desde la glorieta de Neptuno.
En la nota de prensa emitida este miércoles, Unauto pide a los diputados que "mantengan su libertad de voto pese a la presión que el sector del taxi quiere ejercer sobre ellos", y que velen por la defensa de "los más de 30.000 empleos directos e indirectos que destruiría esta medida en caso de ser convalidada".
"Nos sorprende que, una vez que el taxi ha conseguido que el Gobierno redacte una legislación a su medida, todavía tengan alguna razón para amenazar con bloquear las calles, ante la posibilidad de que la VTC se manifieste", apuntó Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC. La asociación mayoritaria del sector de vehículos de transporte con conductor califica la iniciativa de los taxistas de "inaceptable". "Volvemos a la misma situación de chantaje que vivimos en julio", señaló.