
La situación en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha normalizado, una vez finalizados los paros de la mañana, y a estas horas el tiempo medio de espera para pasar los controles de seguridad es de unos 20 minutos, tanto en la T1 como en la T2. Los trabajadores y la dirección de Eulen acercan posiciones en el conflicto
Los próximos paros de una hora convocados por los vigilantes de la empresa Eulen serán a las 16:30 y a las 18:30 horas, cuando es previsible que vuelvan a producirse largas colas de viajeros para acceder a los filtros de seguridad.
El primer paro oficial ha tenido lugar a partir de las 05:30 horas, pero a esas horas ya se habían formado colas de unos 40 minutos en las terminales, según han explicado a Efe fuentes de Aena, el gestor aeroportuario.
La situación se ha ido complicando a lo largo de la mañana, especialmente a partir de las 10:30 horas, cuando los vigilantes han secundado el segundo de los paros de una hora previstos para hoy.
La situación ha sido especialmente difícil en la terminal T2, donde las colas han superado la hora y media, mientras que en la T1 los viajeros han tenido que esperar hasta una hora para pasar el control de seguridad.
Aena ha convocado esta mañana al comité de huelga y a la dirección de Eulen a una reunión para intentar desencallar este conflicto laboral, que por momentos ha ocasionado una situación de caos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en plena salida de vacaciones de agosto.
A las 13:00 horas, además, el departamento de Trabajo de la Generalitat ha convocado a las partes a una nueva reunión de mediación a la que por primera vez asistirán responsables de Aena.
Por el momento, hay convocados nuevos paros parciales para los próximos días 6, 7, 11 y 13 de agosto. A partir del día 14, los trabajadores de Eulen intensificarán su protesta e iniciarán una huelga indefinida de 24 horas.