Transportes

Uber ingresa 3.400 millones hasta marzo y reduce pérdidas pese a la caída de usuarios

  • La compañía sigue por el buen camino pese a enfrentarse a varios escándalos
Foto: Archivo

Uber ha difundido este jueves que sus ingresos del primer cuatrimestre ascendieron a 3.400 millones de dólares al tiempo que las pérdidas se redujeron hasta los 708 millones de dólares, pese a que ha perdido usuarios entre enero y marzo.

De esta forma, los ingresos subieron un 18% con respecto al último trimestre de 2017, mientras que las pérdidas cayeron un 29% respecto al mismo periodo. Además, Uber ha concretado que tiene 7.200 millones de dólares en efectivo disponible, una cantidad similar a la que presentó a finales del pasado año.

Su jefe financiero de facto, Gautam Gupta, de 37 años, dejará la compañía en julio para unirse a otra startup de San Francisco. Después de que empleados e inversores de la empresa cuestionaran si tiene la experiencia necesaria para dirigir la posible salida a bolsa.

La compañía, valorada en 69.000 millones de dólares, ha recaudado más de 15.000 millones en financiación durante sus siete años de vida.

En el ojo del huracán

Por otra parte, en los últimos meses Uber se ha enfrentado a diversas crisis de reputación. Por una parte, sufrió la campaña en Twitter bajo la etiqueta #DeleteUber, por sus lazos con el polémico presidente estadounidense Donald Trump. Por otra parte, su director ejecutivo, Travis Kalanick, fue grabado mientras humillaba a un conductor de la compañía. Además, una ingeniera dejó la empresa en diciembre, divulgando en febrero que el motivo fue sufrir acoso sexual en el trabajo.

El pasado mes, se abrió una investigación federal contra Uber por, presuntamente, usar un software que lograba engañar a los reguladores locales en las ciudades donde las leyes municipales no permiten el modelo de negocio de la compañía.

Y esta misma semana, Uber ha tenido que salir al paso de las acusaciones de espionaje industrial a Alphabet, la matriz de Google. La empresa ha acabado despidiendo al que fuera director de su división de coches autónomos, Anthony Lewandowski.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud