Uber despide a Anthony Levandowski, el ingeniero acusado de robar la tecnología a Waymo

31/05/2017 - 10:32
El ingeniero Anthony Levandowski. Getty.

Uber ha despedido al controvertido ingeniero Anthony Levandowski, que está acusado por Waymo, la unidad de Alphabet (matriz de Google) que está desarrollando vehículos autónomos, de robar su tecnología.

Según confirmó un ejecutivo de Uber conocedor de la situación, después de la publicación en The New York Times, Levandowski fue despedido tras meses de presiones por parte de la compañía para que colaborase en la investigación interna iniciada tras la demanda presentada por Waymo por el supuesto robo de documentos secretos.

La misma fuente indicó que Levandowski fue despedido por causa justificada y que Eric Meyhofer, que en abril se hizo cargo de la unidad de Tecnología Avanzada de Uber en sustitución de Levandowski, seguirá al frente del grupo. 

En la carta de despido hecha pública por Uber, y fechada el 26 de mayo, la compañía señala que el ingeniero no ha cumplido con la solicitud realizada el pasado 15 de mayo por la compañía para que cooperase con la Justicia estadounidense. Se añade que Levandowski no cooperó con la investigación interna lanzada por Uber, lo que ha dañado la defensa de la compañía en la demanda presentada por Waymo.

Uber también indicó que, al contratar a Levandowski, éste señaló que había "devuelto o destruido toda la propiedad e información confidencial perteneciente a cualquier anterior empleador".

Fundó Otto tras pasar por Waymo

Levandowski trabajó durante años para Waymo en el programa del vehículo autónomo del gigante de internet. Pero en 2016, el ingeniero abandonó Waymo para fundar Otto, una empresa emergente concentrada en el desarrollo de camiones autónomos.

Pocos meses después de la creación de Otto, Uber compró la compañía por 680 millones de dólares y colocó a Levandoswki a cargo de su programa de desarrollo de vehículos autónomos como vicepresidente de Tecnología.

En febrero de este año, Alphabet, la compañía matriz de Google y Waymo, presentó una demanda contra Uber por el robo de información confidencial referente a la tecnología de sus coches de conducción automática.

Robó 14.000 documentos

Según Alphabet, Levandowski robó unos 14.000 documentos confidenciales de Waymo lo que permitió a Uber avanzar en su programa de desarrollo de vehículos autónomos.

Uber ha negado que su programa se haya nutrido de información confidencial de Waymo y ha defendido la "independencia" de su desarrollo.

Este mes de mayo, el juez del distrito de San Francisco William Alsup solicitó al Departamento de Justicia que investigase las acusaciones de Waymo contra Uber y rechazó la petición de esta última empresa para forzar un arbitraje privado de la disputa.

Alsup también ordenó a Uber devolver antes del 31 de mayo el material que Levandowski descargó de los ordenadores de Waymo y señaló que Uber "sabía o debía haber sabido" que el ingeniero se hizo con los documentos secretos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens