
Crece la tensión entre las plataformas de movilidad y los taxistas. Los Mossos d'Esquadra han denunciado por conducción temeraria a un taxista y a un conductor de la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify que el pasado lunes día 8 chocaron y se increparon a la salida del Aeropuerto de Barcelona, en medio de la crispación que rodea a ambos colectivos. Uber reclama la "liberalización urgente" de las licencias de VTC en pleno conflicto con el taxi
Según han informado fuentes policiales, el accidente ocurrió el pasado lunes a las 18:25 horas, a un kilómetro de la salida del aeropuerto, cuando el taxi y el vehículo de Cabify chocaron tras un adelantamiento.
En el vídeo grabado por un testigo, que ha sido divulgado en las redes sociales, se ve cómo el chófer de Cabify sale de su vehículo e increpa al taxista.
Tras el accidente, el chófer y el taxista se cruzaron denuncias por amenazas y daños ante los Mossos d'Esquadra, que paralelamente les han denunciado a ambos por conducción temeraria.
Este accidente ha ocurrido la semana posterior a que nueve vehículos de Cabify que prestaban servicio en la Feria de Abril fueran incendiados de madrugada en una finca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, en Sevilla, donde también descansaban los conductores en una casa del mismo recinto.