
United Airlines no gana para sustos. El pasado martes, un pasajero fue violentamente expulsado para dejar su asiento a trabajadores de la compañía. David Dao, así se llama el afectado, acabó con la nariz rota y varios dientes rotos, por lo que demandará a la compañía que, el mismo día que esto sucedía, vio como otro pasajero sufrió otro incidente en uno de sus aviones. Un escorpión cayó sobre su cabeza y acabó picándolo.
Según la versión de los hechos aportada por el propio afectado, Richard Bell, y su esposa, Linda Bell, el altercado se produjo cuando se repartieron las bandejas de comida.
El animal, cuentan a CNN, cayó sobre el pelo del señor Bell desde el compartimento superior del equipaje. El afectado, al sentir algo anómalo, cogió el animal. A su lado, un acompañante de origen mexicano le alertó de que se trataba de un escorpión.
Bell, asustado, lanzó al animal contra la bandeja de comida y cuando trató de sacarlo de allí cogiéndolo de la cola, lo picó. Segundos después, Bell logró quitarse de en medio al arácnido que cayó en medio del pasillo ante la alerta de los pasajeros, que finalmente consiguieron coger al espécimen y deshacerse de él lanzándolo al inodoro.
Comunicado de United Airlines
En un comunicado, United Airlines trata de restar importancia a lo sucedido. "Nuestras asistentes de vuelo ayudaron a un cliente que fue picado por lo que al parecer era un escorpión en un vuelo la semana pasada. (...) Nuestra tripulación inmediatamente consultó con un médico en tierra que les indicó lo que debían hacer y aseguró que no era un asunto que amenazara la vida del pasajero", dice el texto.
Linda Bell, esposa del afectado, asegura que un día después de lo ocurrido, la compañía llamó a su marido para ofrecerle una compensación que habrían aceptado. Se desconoce los términos de este acuerdo. La aeronave cubría la ruta de Houston a Calgary y el día anterior había volado desde Costa Rica a Houston.