
Uber ha puesto en marcha de nuevo este lunes sus vehículos de conducción autónoma en San Francisco, después de que el viernes uno de ellos sufriera un accidente en Arizona y la compañía decidiera quitar a estos modelos de circulación.
"Estamos reanudando nuestras operaciones de desarrollo en San Francisco esta mañana", escribió una portavoz de Uber en un correo electrónico.
Sin embargo, estos vehículos sin conductor que se encuentran en fase de pruebas siguen detenidos en Tempe, Arizona y Pittsburgh, si bien la compañía espera que vuelvan a la circulación pronto.
Uber anunció la retirada de este tipo de vehículos cuando el viernes un Volvo XC90 quedó volcado por el lateral en la calzada sin causar heridos graves. El accidente, según un portavoz de la policía, se debió a que otro automóvil no cedió el paso al coche de Uber.
Uber comenzó a probar sus vehículos sin conductor en Tempe el mes pasado, mientras que en San Francisco lo hace desde diciembre y en Pittsburgh desde septiembre.
Poco después de comenzar las pruebas en San Francisco, uno de los vehículos automáticos estuvo involucrado en otro incidente cuando no reconoció un semáforo en rojo.