Transportes

La firma aérea contra incendios de los socios de Air Nostrum logra varios contratos en Chile

Plysa, la empresa de trabajos aéreos contra incendios formada por los socios de Air Nostrum para ampliar sus servicios en el sector, ha logrado varios contratos para realizar este servicio en Chile

La compañía valenciana ha firmado varios contratos con el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para su actuación durante 120 días, es decir a lo largo de todo el verano chileno (de noviembre a marzo).

La oferta de la Unión Temporal de Empresas en la que estaba integrada Plysa y la firma local Air Andes Spa resultó ganadora de cuatro lotes de intervención, lo que supone la contratación del servicio de cuatro aeronaves durante tres años, y la posibilidad de uno adicional de prórroga.

Para estas labores Plysa ha desplazado desde Valencia a América cinco aviones, ocho pilotos y ocho operarios entre mecánicos y personal de tierra. La operativa de la compañía contempla la intervención de los cuatro aviones contratados y dispone de un quinto de reserva para cubrir eventuales incidencias técnicas.

La compañía tendrá como bases de operaciones los aeródromos de Victoria, en la localidad del mismo nombre; Independencia, en la ciudad de Rancagua; Coguil, en pueblo homónimo; y El Boldo, en la villa de Cauquenes. La semana pasada Plysa ya abrió las bases en los tres primeros aeródromos, y este jueves lo hará en el de El Boldo.

Precisamente, la declaración de varios pequeños incendios en los alrededores de Victoria obligó a intervenir a Plysa la semana pasada en lo que fueron sus primeros vuelos en el cielo chileno.

Repostaje en caliente

Plysa utiliza para sus misiones una flota de aparatos Thrush 710P, un modelo dotado con la más avanzada tecnología, provisto con minicámaras HD con trasmisión de imágenes en tiempo real y con seguimiento de flota accesible desde cualquier dispositivo con internet. Una de las características más destacadas de la flota de Plysa la constituye la posibilidad del repostaje en caliente, lo que permite una actividad casi continua con tiempos muy reducidos entre vuelos, aspecto fundamental en la lucha contra el fuego.

Plysa centra su actividad en el Sur de Europa, Norte de África -donde ya realiza servicios en Argelia- y Sudamérica.

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