Transportes

El operador de carga IAS Handling pide pista en el aeropuerto de Castellón

Torre de control del aeropuerto de Castellón.

La compañía IAS Handling ha solicitado a la empresa pública Aerocas gestionar la terminal de carga del aeropuerto de Castellón y establecer en la misma un Almacén Temporal de Depósito (ATD) de mercancías. Un paso que permitiría ampliar a la logística la actividad del aeródromo.

La solicitud de IAS Handling plantea la ocupación parcial y la gestión de la terminal de carga durante un periodo de seis años. La compañía tiene como objetivo el establecimiento de un ATD, que constituye un espacio autorizado por la autoridad aduanera donde está permitido recibir y almacenar mercancías.

IAS Handling es una empresa que presta el servicio de handling a terceros en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat desde 2017 y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde 2019.

Su actividad consiste en la manipulación y gestión, tanto física como documental, de la carga aérea que vuela en aviones comerciales y cargueros. La empresa actúa como depósito aduanero, siendo responsable de custodiar la mercancía hasta que las autoridades correspondientes dan la aprobación para entrar y salir del país.

Sectores para los que trabaja

Los clientes de IAS Handling son esencialmente las aerolíneas, aunque también opera con importadores, exportadores, transportistas, agentes de aduanas, transitarios y usuarios privados que pueden recoger las mercancías consignadas. También tiene como clientes a multinacionales de diferentes sectores, como distribuidoras farmacéuticas, empresas del sector textil, compañías de automoción y de alimentación, entre otras.

Ahora según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha detallado que la propuesta de la empresa se va a someter a información pública, a fin de que otras iniciativas similares puedan concurrir en competencia, tal como establecen las normas internas de Aerocas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.