Transportes

Qatar Airways restablece su red con más de 550 vuelos semanales a 85 destinos

  • La compañía ya había anunciado la reanudación de ocho destinos
  • Permitirá cambios de fecha y de destino hasta 5.000 millas
Foto: eE.

La compañía aérea Qatar Airways ha conseguido restablecer su red a más de 550 vuelos semanales en unos 85 destinos a medida que se va recuperando la situación mundial de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

En el mes de agosto, la aerolínea ya ha anunciado la reanudación de ocho destinos, incluyendo Adelaida, Auckland, Houston, Kigali, Londres Gatwick, Nairobi, Filadelfia y Sialkot. La continua actividad de la aerolínea durante la pandemia y su variedad de aviones de bajo consumo de combustible también le han permitido aumentar las frecuencias, ofreciendo a los pasajeros opciones de viajes más flexibles a diferentes destinos.

El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha recordado que a lo largo de la crisis sanitaria la red de destinos "en ningún momento ha estado por debajo de los 30 destinos". Además, ha recordado que la compañía ha implementado medidas de seguridad e higiene "avanzadas" a bordo, lo que le ha permitido ser la primera aerolínea en solicitar a los pasajeros que lleven protectores faciales, además de mascarillas.

Ante un contexto marcado por las posibles restricciones para frenar la propagación de la pandemia, la aerolínea también ha ampliado sus políticas de reservas para ofrecer aún más opciones a sus pasajeros. La firma permitirá cambios ilimitados de fecha, y los pasajeros podrán cambiar de destino tanto como lo necesiten si está a menos de 5.000 millas del destino original.

Debido al impacto de la crisis de la covid-19 en la demanda de viajes, la compañía aérea ha tomado la decisión de poner en tierra su flota de Airbus A380, ya que "no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual", según ha explicado en un comunicado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

volando voy
A Favor
En Contra

como se nota donde hay pasta.

Puntuación 1
#1