Empresas y finanzas

Qatar Airways reducirá su flota un 25% ante una crisis que llegará a 2024

Qatar Airways se repara para volver a volar en un mercado mucho más pequeño. El principal accionista de IAG, que ha anunciado la reactivación de los vuelos a 80 destinos a partir de junio, tiene previsto reducir su red de rutas y el tamaño de su flota, que será hasta un 25% más pequeña que en 2019.

Para ello, la aerolínea qatarí, que tiene 202 aviones de pasajeros, mantendrá parados algunas aeronaves y devolverá otras a los arrendadores (contratos de leasing). Este ajuste se podrá traducir en despidos, tal y como señaló la compañía la semana pasada.

"La demanda mundial de viajes tardará años en recuperarse de la pandemia del coronavirus y muchos viajeros de negocios nunca regresarán a los cielos", aseguró Akbar al-Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways en un encuentro con Reuters.  Y es que el directivo señala que muchos directivos se han acostumbrado a trabajar de forma remota (teletrabajo) y que cientos de personas habrán perdido su empleo.

Qatar Airways, que antes de la crisis volaba a 156 destinos, espera vender ente el 50 y el 60% de los asientos ofertados en las próximas semanas conforme vaya aumentado las frecuencias y abriendo más rutas. La aerolínea estatal es una de las pocas que ha mantenido algunos vuelos regulares de pasajeros durante la pandemia.

"Todavía hay muchas personas atrapadas fuera de sus hogares en todo el mundo y personas que quieren ir a visitar a sus seres queridos", dijo a Reuters Akbar al-Baker. Aun así, al primer espada de Qatar le sorprendería mucho si la demanda de los viajes recuperar los niveles precoronavirus antes de 2023 o 2014. Qatar Airways reducirá su flota un 25% por la menor demanda

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Llegará a 2028 por lo menos

Puntuación 0
#1