Transportes

Carlyle y GIC entran en Amex, la mayor gestora de viajes profesionales del mundo

Los fondos Carlyle y GIC acaban de desembarcar en el capital de American Express Global Business Travel (GBT), el líder mundial de los viajes profesionales. La empresa ha anunciado la firma de un acuerdo para la recapitalización de la estructura de propiedad de su empresa conjunta, a fin de mantener su estrategia de crecimiento a largo plazo.

Desde que se formó la empresa conjunta en 2014, ha establecido su posición como la mayor empresa de gestión de viajes del mundo. GBT cuenta con más de 18.000 empleados en una red de más de 140 países y gestiona más de 35.000 millones de dólares en viajes corporativos cada año.

American Express conservará su participación del 50%, mientras que el grupo inversor dirigido por Certares que posee el otro 50%, incluyendo Qatar Investment Authority, ciertos fondos gestionados por BlackRock, y Teacher Retirement System of Texas, incluirá ahora la plataforma de capital privado de larga duración de The Carlyle Group, Carlyle Global Partners, y GIC, un inversor institucional.

Además, la Oficina del Director de Inversiones de los Regentes de la Universidad de California y Kaiser Permanente también se han unido al grupo de inversionistas. Greg O'Hara, el fundador y Director General de Certares, continuará como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de GBT.

O'Hara dijo: "Esta inversión valida el éxito de la empresa conjunta y subraya la fuerza de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Nos complace continuar trabajando con American Express y con casi todos nuestros inversores originales, así como dar la bienvenida a Carlyle, GIC y otros al grupo".

Los términos de la transacción no se revelan.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0