Transportes

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020

  • La ampliación de hora y media los viernes y sábado será la primera de tres frases
  • Las segunda fase se adelantará la apertura desde las 6 hasta las 5 horas
  • Finalmente la tercera se abrirá completamente el horario del transporte
Europa Press.

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020, tal y como ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista en 20minutos y han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

La ampliación de hora y media los viernes y sábado será la primera de tres frases, que se realizarán de manera progresiva por franjas horarias, y servirá para saber cuándo y cómo se avanza con el resto de la medida. Esto tendrá un coste de 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año.

En la segunda fase, con que costará 14 millones, se adelantará el horario de apertura desde las 6 hasta las 5 horas, lo que llegará hasta más de 2 millones de madrileños. En la tercera se abrirá completamente y se beneficiarán 3,5 millones de personas. El coste total de la medida no alcanzará los 40 millones.

Esta, una de las medidas 'estrella' prometida por Ciudadanos en campaña electoral, se acometerá de forma paralela a la negociación colectiva con los trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Conductor
A Favor
En Contra

Bien. El PP apoyándose en el Metro y resto de infraestructuras de comunicaciones. Si siguen así, me plantearé volver a votarles. Ahora solo les falta apoyar a la economía a saco para convertirnos en la región más potente de la UE, como alguna vez lo hemos sido, y mantener las manos fuera del cepillo. En esto último no han sido ni de lejos los únicos, pero si los más destacados.

Puntuación -1
#1
| el problema es que les voten por eso
A Favor
En Contra

Es penoso que haya gente que les vote por eso y no les quite su voto por ello.

El Metro de Madrid es una empresa ruinosa desde hace lustros y nadie haca nada por solucionarlo.

Desde que se abre la cancela, el Metro de Madrid pierde dinero.

Los vecinos tenemos que pagar el metro lo usemos o no lo usemos.

En la empresa hay infinidad de empleados enchufados por la izquierda, sindicalistas, hijos de antiguos empleados. Centenares de gentes que cobran un sueldazo cada mes POR LA CARA y nadie los echa a la calle porque lo pagamos todos los madrileños.

Si algún responsable institucional quiere hacer algo para ganarse votos, que explique esta realidad a los españoles y que proponga un plan para que la empresa del Metro de Madird, sea rentable.

Puntuación -3
#2
Bien, pero no solo eso
A Favor
En Contra

Me parece estupendo.

También sería interesante que complementaran los trenes actuales con otros autónomos, que compensasen la falta de conductores aumentando así la frecuencia sin despidos.

Puntuación 0
#3
METRO
A Favor
En Contra

La red del metro de Madrid es muy amplia, muy bien.

El servicio del metro de Madrid se ha deteriorado claramente en los últimos años, volviendo a situaciones de "sardinas en lata" que yo no veía desde los años 70.

Y si, sindicalmente todo indica un abuso descarado y unos sueldos inflados.

Puntuación -1
#4