Transportes

Barcelona multará con hasta 1.800 euros a los vehículos contaminantes a partir de abril

El Ayuntamiento de Barcelona sancionará con multas de entre 200 y 1.800 euros a los vehículos más contaminantes que vulneren la prohibición de circular por la ciudad los días laborables de 7 a 20 horas a partir del 1 de abril de 2020. Aún así, estos vehículos tendrán el permiso de circular 10 días al año y, en el caso de tener un uso profesional, una moratoria hasta 2021.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damiá Calvet, y el vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona, Antonio Povera han presentado este lunes la propuesta de ordenanza de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones) del ámbito de las Rondas, que regulará su aplicación y será la misma en los cinco municipios afectados.

Barcelona es la primera ciudad del Estado en aplicar esta medida en todo su territorio, que ya funciona en ciudades como Londres, Berlín, Amsterdam o Roma, entre otros.

Los ayuntamientos de L'Hospitalet, Cornellà de Llobregat, Sant Adrià del Besòs y Esplugues de Llobregat también impondrán estas sanciones en aplicación de la puesta en vigor de la ZBE de las Rondas de Barcelona, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que prohibirá a vehículos a gasolina de antes del 2000 y a los diesel de antes del 2005 circular en este ámbito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y a los asesinos? violadores? mafiosos? traficantes? carteristas? delincuentes? ladrones? okupas? sin papeles? prófugos ? ...

En definitiva, a toda la mierda que anda por Barcelona, a esos les van a dejar a sus anchas o van a aplicar de una vez por todas la ley contra ellos ????

Puntuación 37
#1
Grrrr
A Favor
En Contra

¿A nadie se le ha ocurrido que lo que contamina son los atascos y que es donde se deben centrar los esfuerzos? Que prohíban la circulación de camiones a hora punta y que subvencionen las rutas escolares. Hay tantas cosas por hacer que no son multar. Lo de construir accesos que eviten atascos lo dejamos para cuando sean todos eléctricos

Puntuación 19
#2
Engañamiento global.
A Favor
En Contra

Esta es la jugada:

Quitarle el dinero a los pobres que tendrán los coches más antiguos para subvencionar los coches eléctricos de los ricos.

Y cuanto antes más dinero les quitemos mejor, que esto del calentamiento es una emergencia mundial.

Puntuación 25
#3
Usuario validado en elEconomista.es
toicondio
A Favor
En Contra

Otro gran motivo para no ir por allí

Puntuación 19
#4
Me parto
A Favor
En Contra

Viva la colau, el puigi y toda la excelsa masa política catalana. Jajajajajajajajajajajajajajaj. Como me lo estoy pasando. Ya sabe el que vaya a Barcelona, vaselina, mucha vaselina, jajajajaajajajaaj.

Puntuación 7
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ DISFRUTAD DE LO VOTADO !!!!

¿ Quienes tienen coches sin etiqueta de la DGT ?....Exacto ávido lector.

Votamos a quien votamos, tenemos lo que tenemos, o dicho de otra forma, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS....

Es como vender el alma al Demonio, luego no nos extrañemos que ardamos en el infierno, y en eso mismo para el ciudadano catalán, se ha convertido toda Cataluña.

Puntuación 12
#6
y a qué va a dedicar ese dinero extra
A Favor
En Contra

A comprar machetes a los menas?

Puntuación 3
#7
anacasto
A Favor
En Contra

En este pais lo unico que se sabe es multar para que los politicos puedan cobrar esos sueldos astronomicos que cobran, si no multasen tanto algun mes alomejor no cobraban

Puntuación -1
#8