Transportes y Turismo

CAF, pendiente de la confirmación de su contrato de 1.700 millones con Bélgica tras posponer su decisión

Fábrica de CAF.
Bilbaoicon-related

CAF sigue pendiente de la confirmación de su contrato de 1.695 millones con Bélgica después de que el gestor público de la infraestructura ferroviaria de Bélgica (SNCB) haya aplazado su decisión para más adelante.

El Adif belga ha lanzado este viernes un escueto comunicado en el que explica que, tras haber tomado nota de la oposición del Consejo de Estado a esta adjudicación a la empresa guipuzcoana, tomará una decisión en su próxima reunión, previsiblemente el próximo mes de julio.

Además, defiende que los dos análisis independientes encargados para evaluar esta adjudicación, tanto desde un punto de vista jurídico como técnico, avalan la decisión tomada el pasado mes de febrero de adjudicar a CAF este contrato, que consistiría en un acuerdo marco para la entrega de trenes de cercanías en ese país por un máximo de 170.000 plazas y con un compromiso inicial base de 1.695 millones de euros para 54.000 plazas.

La polémica comenzó cuando el Consejo de Estado de Bélgica anuló esa decisión y pidió que SNCB justificase de una manera más detallada la elección de CAF como potencial ganador de ese contrato. Los sindicatos y algunos partidos del país apuestan por la compañía francesa Alstom como beneficiaria, ya que cuenta con cuatro centros de producción en el país belga, donde emplea a 1.900 personas, según las cifras publicadas por la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky