Transportes y Turismo

Delta pondrá en marcha vuelos directos entre Seattle y Barcelona en 2026

Avión de Delta Air Lines / Delta

La aerolínea americana Delta Air Lines ampliará su red transatlántica en 2026 con el lanzamiento de una nueva ruta directa entre Barcelona y Seattle, en el Estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos. A esta conexión se sumará una segunda con Roma-Fiumicino. Ambas estarán operativas a partir de mayo de ese año y suponen un nuevo paso en la estrategia de la aerolínea para consolidar su presencia en el mercado de largo recorrido desde la costa oeste estadounidense y hacer frente a la expansión de Alaska Airlines en ese aeropuerto.

La conexión entre Seattle y Barcelona comenzará el 7 de mayo de 2026 y contará con tres frecuencias semanales. Por su parte, el enlace con Roma despegará un día antes, el 6 de mayo, con cuatro frecuencias por semana. Las dos rutas estarán operadas con aviones Airbus A330-900neo, equipados con 281 plazas distribuidas en cuatro cabinas: 29 suites Delta One (business), 28 asientos Delta Premium Select (turista premium), 56 en Delta Comfort+ y 168 en clase turista estándar. Los horarios aún no han sido publicados.

Las nuevas rutas se suman a los vuelos que Delta ya ofrece desde Seattle a Ámsterdam, París y Londres, operados durante todo el año. Desde que estableció este aeropuerto como hub en 2014, la aerolínea ha multiplicado su presencia en el mercado del noroeste del país, hasta alcanzar las 180 salidas diarias en temporada alta. No obstante, el avance de Alaska Airlines —que ostenta una cuota cercana al 50% en Seattle y ha comenzado a desarrollar vuelos de largo recorrido tras adquirir Hawaiian Airlines— ha llevado a Delta a reforzar su oferta.

La competencia directa se ha intensificado especialmente tras el anuncio de Alaska de una ruta entre Seattle y Roma también a partir de mayo de 2026, que operará con aviones Boeing 787-9. La decisión de Delta de apostar por Barcelona podría anticiparse a un posible desembarco de su rival en la capital catalana, un destino con creciente demanda desde la costa oeste estadounidense y que también está en el radar de Iberia.

Level aumenta frecuencias a América

La ofensiva de Delta coincide con el anuncio de Level de llevar a cabo su mayor programa de invierno desde su fundación. La aerolínea del grupo IAG, especializada en el largo radio a bajo coste, incrementará un 51% su capacidad desde la ciudad Condal respecto al invierno anterior. La programación alcanzará más de 400.000 asientos disponibles, con un aumento del 64% en las rutas hacia Estados Unidos.

Level operará hasta 11 vuelos semanales entre Barcelona y Buenos Aires, con picos de hasta 12 en semanas concretas de noviembre. Esta ruta será la de mayor oferta en la historia de la aerolínea en el eje transatlántico sur. También crecerá de forma destacada la ruta a Nueva York-JFK, que duplicará su capacidad frente al invierno 2024/25 con un vuelo diario entre noviembre y enero, y seis frecuencias semanales entre febrero y marzo.

La expansión se extiende a otras conexiones con Norteamérica. Boston contará con hasta cinco frecuencias semanales en el pico invernal, Miami llegará a cuatro en diciembre y enero (y se mantendrá con tres el resto de la temporada), y Los Ángeles se mantendrá con tres vuelos semanales, siendo Level la única operadora directa entre ambas ciudades.

En el mercado sudamericano, la aerolínea también reforzará su ruta con Santiago de Chile, que pasará a operar cinco frecuencias semanales en diciembre, enero y febrero. El resto del invierno mantendrá cuatro vuelos semanales.

"El incremento de nuestra programación refleja el firme compromiso de Level con Barcelona y nuestra apuesta por seguir fortaleciendo sus conexiones con destinos estratégicos en América", afirmó Lucía Adrover, directora comercial de la compañía. La aerolínea atribuye este crecimiento a la ampliación reciente de su flota, lo que le permite ofrecer más flexibilidad horaria y una mayor cobertura de la demanda invernal.

Con este programa, Level consolida su posición como primera aerolínea de largo radio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con una cuota del 18% de los asientos ofertados en la temporada de invierno 2025/26. En el segmento del Atlántico Norte, su participación se eleva hasta el 29%, lo que le sitúa seis puntos por encima del segundo operador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky