Transportes y Turismo

Nuba lanza un nuevo concepto de tienda en Barcelona y acelera su plan de adquisiciones

  • La agencia de viajes de lujo prevé facturar unos 200 millones al cierre de 2025
Nueva tienda de Nuba en Barcelona. EE
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Nuba, la agencia de viajes líder en el segmento de lujo, ha estrenado un nuevo concepto de tienda en la zona alta de Barcelona que extenderá a su red comercial tanto dentro como fuera de España. En declaraciones a elEconomista.es, el consejero delegado de la compañía, Pablo del Pozo, ha enmarcado la inauguración de este espacio en el 30 aniversario de la firma, efeméride que cumplió el año pasado, y en la voluntad de seguir ofreciendo "experiencias diferenciales" a los clientes en torno a tres ejes: la gastronomía, el arte y el bienestar o wellness.

"Realmente no pretendemos cambiar de marca porque es nuestro mejor activo y la mantenemos con mucho orgullo. Lo que hemos hecho es desarrollar una filosofía que llamamos Shapes by Nuba, con la que conjugamos estos tres pilares del lujo. Esta oficina es la expresión de todo eso", ha resumido el primer directivo.

En cierta forma, se trata de una "vuelta a la esencia", en sus palabras, puesto que ve a la empresa "no como una agencia de viajes que distribuye producto de terceros, sino como una empresa de turismo que crea experiencias únicas". Como complementa Alessandra Girardi, directora global de producto de la firma, "nuestros clientes quieren ser los primeros en hacer algo y quieren que las experiencias sean transformadoras, también incluso cuando las hacen en familia".

El porfolio de la marca se adapta a todos los gustos: desde experiencias vinculadas a la sostenibilidad como colaborar con proyectos de recuperación de especies extintas en Argentina hasta hollar por primera vez ruinas y excavaciones arqueológicas, pasando por itinerarios científicos en las sedes de la NASA y el CERN.

En el nuevo espacio de la capital catalana, los clientes podrán imaginar sus aventuras en un entorno abierto y diáfano diseñado por el estudio de interiorismo Terria y que permitirá llevar a cabo actividades vinculadas justamente al arte, la gastronomía y la salud, como showcookings, catas de vino o pinacotecas efímeras.

La tienda, ubicada en la plaza de Sant Gregori Taumaturg, 5, tiene unos 300 metros y ha supuesto una inversión cercana al millón de euros. Esta flagship servirá de modelo para replicarla en los otros mercados donde está Nuba. Este proceso empezará por Madrid, donde se cuenta con cuatro boutiques.

Expansión internacional

En paralelo al rebranding puesto en marcha en Barcelona, Del Pozo ha avanzado que la compañía prevé cerrar 2025 con una facturación cercana a los 200 millones de euros o ligeramente superior. Actualmente, la firma emplea a unos 400 trabajadores y tiene presencia tanto en España (Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Bilbao) como en el extranjero, concretamente en EEUU, México y Colombia.

Precisamente, una de las palancas de crecimiento de la agencia ha sido su expansión internacional, que se ha llevado a cabo mediante adquisiciones al 100% de marcas bien posicionadas en el sector del lujo en sus respectivos mercados.

"En los próximos años vamos a ir a un ritmo de dos adquisiciones por año. Vamos a entrar en Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Paraguay", ha detallado Del Pozo. Esta expansión inorgánica en Hispanoamérica contrasta con la estrategia seguida en EEUU, donde el crecimiento se planifica de forma orgánica.

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