eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2025, finalizado el pasado 31 de diciembre, frente a las pérdidas de cuatro millones del mismo periodo del año anterior. La agencia de viajes online atribuyó esta recuperación al impulso de su modelo de suscripción Prime.
En términos ajustados, la empresa ganó 14,5 millones de euros entre abril y diciembre, en contraste con las pérdidas de 0,2 millones del mismo periodo del curso anterior.
El tirón de Prime hizo crecer los ingresos de la compañía un 3% durante los primeros nueve meses de su año fiscal, hasta los 490 millones de euros, en tanto que los ingresos cash aumentaron un 5%, hasta los 533 millones, cifra récord de la compañía en este periodo.
Por su parte, el beneficio bruto (ebitda) cash alcanzó los 123,7 millones de euros, máximo histórico en este periodo y un 44% más que los 88,6 millones registrados en el ejercicio 2024. La compañía considera que este indicador es su principal métrica de rentabilidad. Por otro lado, el ebitda ajustado se incrementó un 40%, hasta totalizar 79,7 millones.
Su deuda financiera neta se situó en los 341,3 millones de euros a finales de diciembre, en línea con el endeudamiento del pasado ejercicio.
Crecimiento de Prime
El servicio de suscripción Prime de la compañía aumentó un 26% interanual, superando los 6,84 millones de suscriptores, con 305.000 nuevas altas en el tercer trimestre. El crecimiento trimestral en miembros Prime está en línea con la tasa necesaria para alcanzar el objetivo de 7,25 millones al cierre del ejercicio de 2025.
"Seguiremos ampliando nuestro modelo para impulsar el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja. Como la mayor plataforma de suscripción de viajes del mundo, nuestra misión es seguir cautivando a los viajeros, al tiempo que generamos retornos excepcionales para nuestros accionistas", destacó el consejero delegado Dana Dunne.
Nuevos objetivos
Con todo ello, eDreams, que presta servicio a 21 millones de clientes en 44 países, ha confirmado que avanza hacia la consecución de los objetivos autoimpuestos en noviembre de 2021, a 3,5 años vista, para marzo de 2025.
A finales del presente ejercicio, el grupo espera alcanzar 7,25 millones de suscriptores Prime, un ebitda cash igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones.
De cara a 2026, la agencia prevé añadir otro millón más de usuarios de pago, conseguir un ebitda cash de entre 215 y 220 millones e incrementar la generación de caja hasta los 120 millones. La mayor generación de caja "permitirá futuras inversiones y retornos para los accionistas", aseguró la empresa.